sábado, junio 02, 2007

SIn acampar más las letras/Escencia


Siempre estoy tan lejos,
botando palabras-sonrisas que no llegan a ser verdaderas
tus ojos no se despejan,
y mis esperas aburridas, todas te esperaban
y todas se marchan.

El aire traiciona,
desde lejos se nota la pulpa negrisa,
y puedo olvidar aunque me duelen las pupilas
sin mas desmayos y treguas,
no espero.

El paraíso esta realmente aqui en lo alto,
las rocas son como su escencia,
la hierba crece sin preambulos,
las montañas me desvelan en libertades
y los recuerdos se hacen polvo junto con ceniza
de otros.

Plumas blancas se mecen junto a la llovizna pequeña,
lenguas latinas sumergen desde los centros de los abismos,
las rimas surgen sorpresivas y tranquilas...
no hay malhumoradas lágrimas
sobre estas mejillas
ni existen algunas a los lados.
Espina de huesos livianos,
se enredan en mi pelo,
como versos sin reglamentos_
como lapices sin punta,
escriben sobre cielos
sin insultar las estrellas-
ellas las diosas mas preciosas,
no cumplen deseos
cumplen atrasando el tiempo,
su muerte es tardía y se admiran
cuanto quieras-no hay deseo mas cumplido
que ese.

Dos recuerdos de un ser humano,
pasan como imagenes en flash
y como rayo se van a la ciudad...
donde tu estas
ya no mas decaidas en estos tiempos fertiles,
ya no mas destierros de nada ni nadie
en estos fijos suelos
de tierra.
ya no mas fangos y barros
hasta las rodillas
acampando las bocas
para no decir mas.

El amor forjado no sirve de nada,
el amor obligado se amarra a si mismo,
las manos tomadas con golpes
no se afirman,
y las bocas con besos no deseados,
se cobijan en sus cortes
y heridas.

No hay comentarios: