sábado, junio 02, 2007

Sin verguenzas


Cada uno distinto del otro-
te tocó- me toca
jugar al luche----cuatro....
cojo, desvalido...
amarrado al tropiezo...
nos acompañan dos copas de vino.
Un pañuelo en la cabeza
dos en las manos para las gotas de agua
que sobresalen
¡sinverguenzas!

Se habla de amor como se toman
los tragos de piscos en las fiestas,
se piden respetos sobre ellos
como se huele en las mesas el talquiyo-
se violan besos
y piden como los descarados
bolseando para el copete y no pa la micro...

Entre converza y telefonos mexclandose en los temas
yace la esperanza-
tonta! jajaja...ja-ja-ja-,
la bruja vuelve a repetir
el *te lo dije*
y los amigos repiten el sermón
*te mereces alguien mejor*.

No puedo creerlo-
es obsesion pura la de vos
tu amor es sexo sin porques...
tu amor es violación a mis labios,
tu amor es cualquier cosa menos
eso...amor.
tu amor es la liberación a tus quehaceres,
tu amor no es pasar a llevar al otro,
tu amor aprendió de mis errores-
aprendió a mentir y engañar...
tu amor es el cruel masaje
que das por detras...

Dos copas más
rellenalo hasta que rebalse
la orilla tímida,
pinta de rojo furioso mi boca,
cúrame de este amor flojo,
cúrame de este enamoramiento tonto,
sujetame de los brazos
para no correr a su busqueda....
¡que he quedado distorcionada
con el ligamiento de los ojos
destrozados en el piso!
¡que he quedado anonadada
ante dar todo por vos
y recibir caca!
¡que he luchado contra maremotos
para regalarte lo que tengo
recibiendo más tormentos!
amor...
vete al carajo
y no pidas más ruegos
no soy diosa de ningun tipo-
no soy colgador para tus ropas-
no soy salvador de nadie
si llevan tu nombre.

Entre risas aumentas
las ganas de quedarme la noche charlando
sobre anomalías...
sobre letras y poesías dedicadas
y cero verguenzas
por haber hecho lo que hice en la vía...
que pobre,
que triste,
que aquel pelotudo
vague por las calles
recibiendo migajas
de cariño--
que triste no saber quien sos,
que triste reprimir tu opinión,
que triste yo----
venderme por 10 mil pesos,
que tonta repito otra vez,
perderme cegarme una vez mas
en aquel amor
que ni me regalaría ni una flor....

Desprende de mi esa copa
y dame el taco para jugar
ganaré esta vez en el juego
ya que el amor ha sido un fastidio..
amigo,
dame un mojito
y sácame a bailar,
amigo-
dame la baqueta
y terminaremos la noche
en emborrachazos alegres-
borrando la historia sobre hombres y mujeres
incapaces de dar algo por nosotros-
amigo
te compadezco, te compadeces-
te regalo mis letras
me regalas tus retos amargos-
pero todos somos torpes cuando
el amor nos da un falso brillo
de caricia>derramada en las manos...

2 comentarios:

Ojodegato gatoengrifado@hotmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ojodegato gatoengrifado@hotmail.com dijo...

bueno como que la andube cagando
pero aca esta
para mi amiga mas que eso
la quiero muchisimo
eres una gran poeta
simpatica y tierna
sigue adelante
eres la mejor para mi y para todos los que an hecho de sus vidas
la literatura