sábado, junio 02, 2007

Tinta Jugosa




Escribo… escribo-
no paro,
A ellos, a ti, a mí,
a nosotros, a ustedes,
A ella, a él, a nadie
y a todos.
No paro.
Les escribo, me escribo,
te escribo, le escribo
No paro-
No me queda más que eso,
Poesía con el ánimo
bajoneado y cajoneado
Utilizando sinceridad

en la tinta,
Más de lo que nunca usé ni contigo,
Ni con él, ni con nosotros, ni con ella,
Ni con ustedes, ni conmigo.
Que estoy dispuesta a tu reproche, a sus reproches,
A mis reproches, a su reproche…
Que estoy dispuesta a su pie en mi culo,
A mi pie en mi culo…
Que estoy dispuesta a sus enojos y gritos en mi rostro,
A su indiferencia frente a mi ser,
A tu desconfianza frente a mi ser-
Porque los he, te he, lo he, la he apuñalado
Por la espalda.
Estoy deprimida tanto que a mi cuerpo
Lo confunden con el suelo.
Lo arrastran, lo arrastro, lo arrastras,
Lo arrastra;
Lo patean, lo pateo con razón.
Y no sólo escribo pidiendo perdón,
Sabiendo que no lo darás, no lo darán,
No me lo dará y no me lo daré…
Tampoco esperando que lo olviden, lo olvide,
Lo olvides y que yo lo olvide,
Sino que con la esperanza recién pulida
De que me aceptes, me acepte, me acepten
Y me aceptaré cuando me presente:
A mí, a ellos, a ti, a él,
A ustedes,
A todos

No hay comentarios: