sábado, junio 02, 2007

Fiestas...............olvidadas..........




---------
Uno. Los caminos
sin las miradas perdidas
con los ojos alzados a los
cielos extraviados
llenos de luz
como si la vida
me hubiese quitado la angustia.
Dos.



Muchos hacen sonar sus zapatos
con largos tacos
haciendo algun tap,
pero al enfrentar el deber de levantar
un alma desprendida
de la senda,
tan lejanamente
se alejan con un gesto
en las manos de un hasta luego-
en este mundo
existen tantos carnavales y fiestas alegoricas
olvidadas,
con esos mimos que
ya no saben donde estan sus trabajos
cuando al regalar las flores
que te empapan de risa
son arrojadas a las alcantarillas
luego de ser recibidas...
y no sabe el destino donde
se han escondido las voces de todos
que con diminutos insultos
convierten a las elegias
en tontas palabras que riman,
"bonitas"
los caracteres sin poder morir,
dan con el respiro de darse a conocer
con todo su yo
en oraciones
vagas, de pisoteadas a historias
sin cuentos, a reales hechos que den importancia.

No me cobijo mas en la soledad,
al ver como otro
compone su senda
junto a mis letras-
apoyo tu ortografía
la mia ya un poco abreviada, extraviada en algun foco averiado
de este santiago,
por vislumbrar a oscuras tanta huída de los demas
al escuchar poesía que viene a acariciar sus vistas.

Respiro las prosas que alguna vez un niño instalado
a mi nombre:
gracias,
poeta te concedo alegrias
que la misma droga te causa carcajadas
pero esta es la vida
quien te otorga esas risas
espero que algun dia
de verdad
nos volvamos a encontrar,
con quienes pensamos jamas volveran...

Esto es para un buen amigo
que se ha transformado a traves
de los trazos que ambos hemos trazado
atraves de los tiempos, a travez de barcos en mares, a traves de saludos con gorros en el desierto,
a traves de muecas sinceras en las escenas teatrales pero tambien muy ciertas:
a pasos cortos
e iniciativas de enlazar
los brazos
como ambos un pilar de apoyo
y como humanos
el entendimiento y razonamiento
entre el uno y el otro
tu dios, (matias)
siempre rimara en tu mundo
si te sientes solo
y yo desde lejos
recitare a la oscuridad mas profunda
de las noches
para que una estrella
sea la mensajera
de mis palabras
a tu estado,
estado inspirado
y los demás sabrás no -no hacen tanto la falta
cuando tienes tus tildes
abrazando tus caracteres.
Tres. Nunca he de dejar a alguien
a quien ya le presté mi hombro
y el su bastón

No hay comentarios: