sábado, junio 02, 2007

Tal vez, quizas.



¿Dos metros?
¿1o?
nunca fui buena para sacar cuentas...
menos de cuentas largas con una pareja...
olvidadiza, un poco lenta-los calculos me enferman-
tal vez tanto numero me deja lela,y tonta
y tal ves por eso de alguna forma
nunca saque mas de 3 en ecuaciones...
La vida es una fraccion sin resultado:
sin respuesta y sin solución.
El amor es casi igual.
A dos metros visulice un beso una vez,
tocando labios extraños
y cariñosos,
al centimetro, senti una atraccion como de metal a iman,
al medio milimetro senti calor,
al besar, sentí pegamento-
pero al imposible despego, senti una absurda relación.
Dos manzanas nunca saben bien con dos peras,
un piriguin con un pez-martillo,
no pega ni junta:
que pena daría la cría.

1, 2, 3,
años,
los años son igual a numeros_
numeros pesados
aunque sean los primeros,
numeros de tacones altos,
pisoteando el futuro si aprendiste de ellos
a la fuerza y a torpes intentos de entenderlos.

El 4º,
cuarto de año_
entendí la mezcla...
todo es un maldito numero,
hasta los besos que se saborean,
las caricias que te faltaron o que sobraron,
las disculpas que nunca sirvieron de algo,
los actos que nunca llegaron a ser hechos,
las palabras con saliva seca,
los intentos de 1, y 2, y 3 más
en vanos,
y no se si la s esta de mas--

4o,6o, 1oo jugadas al numero 30 a ver si llego
a simpatizar,
si llego a deslizar por esos brazos gruesos
de ella-
si aterrizo en los temas emocionantes de él,
si cobijo la comprensión de las etapas de ella...
si enternezco la línea blanca hechandole polvos blancos--
una familia de 4,
nunca volverá la sonrisa que había
cuando en la 1º vez se me abrió el portón.

20 días, o 31 y va para el mes,
una docena de meses más
y va para el año...
no tengo mucho mas que agregar que es
a son a los numeros que odio mas_
más que sí decir
que las manos escasas me trastocan un poco la letra,
que los cariños sin pensarlos escasean como la lluvia en estos tiempos
de invierno-
que los te amo fluyen y sobran, y se toman como los tragos en los carretes,
y de carrete en carrete va pasando esta película
un par de rieles oxidados como mis brazos
de tanto jalar sus hilos pero no en signo
de manejo,
tomarte como volantín y llevar tu alma al lugar seguro
y volcado que me encuentro,
no jalar tus hilos para hacerte creer que eres mi marioneta,
la forma simple de que solo quiero
que vengas y me abraces....
pero entre tanta cuenta lamentable...
me di cuenta
que no puedo obligarte
a sacar cuentas que aun no has pagado,
a contar tus días impaciente que no haz pasado-
y es que es cierto tal vez
mi inconciente me lo ha estado gritando desde hace rato
tu nunca haz sido para mi...
y que engaño este sería entonces
¡de que engaño estuve amarrada tantas lunas!
y que las nieblas me las impuse yo misma en la senda,
y que el basural en el par de rieles ahi alfrente
fue parte de la imaginación de una niña en la busqueda absoluta
que alguien la quisiera por ser poeta.....
pero nunca hubo incadas en tus rodillas
en aquellos rincones de calurosas noches,
pero nunca hubo salivas jugosas
al pronunciar las palabras ·detente·
para sentir aquello realmente-sino sentir el beso luego
y todo fuera rápido olvido pasado...
y nunca hubo la risa sincera
sino cínica
como a diario veía en todas aquellas-
aquellas personas... que vestían de blanco
y por dentro podridas hablaban de la belleza de la vida....

Tal vez, por eso por las veces contadas tras pateadas
fue el golpe en la pera,
quizas
si fuera yo fea,
cupido no hubiese colado
ni medio filo de su flecha.

Hoy,
a distancias largas estoy entre los tal vez y quizas
esperando dejarlos atras...
tras un sol que me invento a diario,
escribiendo de una historia que ya se hace llamar pasado,
pasado a cuentas -
estrujo las gotas
y comienzo el día
contanto de cero hacia adelante sin unos ni dos...
los numeros fallecen
mientras tú aceptas mi partida...
a partos multiples
algun día tal vez nos daremos cuenta
que lo nuestro era de uno y dos
y no de tres y cuatro,
que esto era para saludar y decir hasta luego,
que esto no fue mas que una tonteria,
y tal vez riamos por lo tontos que fuimos
y seamos amigos....
y el 1º beso de medio milimetro
debió haberse quedado en esa medida,
y luego todo lo demas
debio ser imaginado---
no se
tal vez.

No hay comentarios: