lunes, septiembre 03, 2007

En El Soplo Del Viento


En el soplo de la vida soy como una lágrima en un charco de invierno
A todo lo que escribo le doy una sazón de otoño con hojas cayendo
A ti te quiero por que el amor lo siento
Daré pequeños pasos encenderé la luz, te veré al costado con tus ojos cerrados
Da me la tranquilidad de un recién nacido
Quiero contar contigo
Las hojas caen con la mano del viento
Yo las recojo con mis pensamientos y le doy la tinta al papel
Mis cabellos son de noche, mis ojos oscuro de bohemio
¡O locura! Trata de alejar de mí esta sensación
No puedo controlar mis sentimientos
¡O locura! Tanto en mi y ellos viendo como se destruye el mundo en un milenio
Gente de la tierra
Gente de la tierra
Yo uno mas viciado de las costumbres pequeñas burguesas
Trato de liberar mi espíritu a tiempo
Trato de soñar como Rubén Darío con su cántaro en su verso
Mi piedra contra el imperio
Las cosas por su nombre, no quiero que me juzguen por lo que no merezco
Dado el tiempo, dado el juego
Trato con el mayor demonio del fin de los tiempos
Mi espada estoy afilando con gemas y zafiros
Le daré la luz de su esfuerzo empuñado y clavare donde mas le duele
¡A su puto dinero!
Yo no me vendo ni tampoco espero, e sido el necio de mi tiempo
Por que mi arte no lo tranzo en el comercio
Pero de algo estoy más que seguro
Trato que mis palabras sean las más honestas
Sencillas, cálidas como las de un vagabundo callejero
Lo cual conociendo a uno, era más culto que cien de ellos
La calle una escuela sin límites, solo con lamentos.
Donde prefiero tomar un trago con un vagabundo
Que con artistas universitarios
Universidad de altaneros, vacíos de amor
Donde ellos no ven ni la punta de su nariz
Si no su bolsillo lleno
Pero siempre hay alguno que atentamente escucha
Y toma un cambio
Salud por el…
Por el estudiante




(Por Rodrigo Sanhueza: palsmo tus poemas que en cierto sentido también dieron fuerza a los mios a revelarse, levantando sus vellos y aplaudieron)

No hay comentarios: