domingo, junio 03, 2007

No dos



Preguntas dificiles
no puedo responder

se disloca y
babea demasiado
la lengua

escasa de respuestas....
las tuyas las hago mias,

las mias las haces tuyas.

Tanto tiempo y después
como dicho bien dicho
la tortilla se da vuelta,
para no quemarse
y tostada rica

baje por el tubo
de las gargantas.

No hay finales
buenos ni felices

solo porque es final,
todo ya esta mal.
Pero las interrogaciones
largas o cortas

no me importan,
es tan increible
tu destreza

eso que te gusta que te atiendan,
y por afecto un piriguin
fue capaz de dartelo,

fue tan extraño
que aun no puedo pestañear...
que ya en ese campo no me puedo dar,
y que si ahora me lastimas
posiblemente me dolerá
y dire adios sin aceptar mas excusas y disculpas....

Hay uno y uno,
el termino dos se hunde en un fango,
en un bombardeo de balas hacia el cielo,
en una luciérnaga con poca luz en un frasco- por su muerte
le toca la tapa...

Cuestiones de matemáticas
yo no sé,
a las cuentas siempre les doy un puntapie
alejandolas de mi senda,
no las entiendo, no las acepto
siempre vienen apuradas-dificultosas
llena de problemas
y siempre vayan en el resultado...
no les creo, como la confianza de tu voz se desarma
junto a tus promesas...
intentos en vano, no llegan a actos...mueren fallidos
antes de decir algo...

No busques el hombro en alto
solo para lagrimas,....
estoy, estare pero diosa de nadie soy_
gotas de agua no me derrames a diario,
si yo grite el nudo
y tu lo tragas-eres estupido.
Y casi nunca nos dijimos nada
en tres años,
y cada segundo
acumula torrentes sanguineos
en nuestros pulsos,
luego anemia,
y sufrimos casi por nada.....

Algunos no aman,
algunos lo dan todo_
unos dijeron que no me entendian,
este uno
se alejo durante lo mas importante,
y esta una,
no se alejara ni por si acaso...
todos perdermos algo en las guerras interpersonales,
todos salimos sin algo
que lo teniamos aferrados a nuestros pellejos,
y es verdad
hoy
ninguno de los ·dos·
nos fuimos
conservando aquello que sentiamos....tan fuerte....

No quiero versos tristes que conformen una historia nueva,
no quiero lloriqueos por lo que ya paso,
ya yo llore lo suficiente,
y afirme los pasos,
renunciando pronto a los besos
que no tenian suelo donde caer....
es mejor repetir que ya te olvide,
es mas liviano
repetir que ya no quiero recurrir a ti,
y no importa lo que haya detras,
si mientes- yo tambien....
tu te hablandas y yo me hago la fuerte,
como fiera aguantanto penas,
y la dureza de vernos asi como si nada
te tomara meses,
me tomara dias.

No me lleves a los sueños que teniamos,
lo que nos separó me borro aquellos que habian sido planeados,
hoy los sueños son otros
y las proyecciones tomaron otro sentido
entre dos humanos...

Y tanta interrogante que pronuncias
me lleva a pasillos realmente largos de hospitales
blancos-frios, inertes--
postrado tu en una cama con sabanas
muertas,
y yo a un lado,
callando.

No hay comentarios: