miércoles, junio 20, 2007

Mal sabor de la amistad jurada


Los días contradicen
la canción

que una vez escuché-
dirigiéndose.me.

palabras de aliento;
hoy es de ese del malo-

las rabias de los césares_
solo paseos de ruinas

y de batallas entre tus brazos
al querer volver
la amistad no en una desolación mas-
esto no atrae

mis ganas de luchar,
se gasta la garganta
por la misma palabra-

¿Como te desligo?
_ Durmiente del gran valle_

desde lo profundo acrecenta
el bostezo

por la espera atareada.
¡La amistad ya a capitulado!
¿Cuándo la próxima desertora
se sentirá desamparada
y pedirá perdón?

...cuando tu dios te abra las pestañas...
Estas letras como verás,
con bastante pasión

y con tono lastimoso, demasiado
angustiosa y decepcionantes que no las entenderás.-
Hoy no dudaré en negarte el empleo de amiga,
oh, niña- que ausencia las tuyas de tus respiros
tanto silencio- acostumbrame a verte diferente,
al sentido de alejarte-
tus descargas sucias, injurias
sobre estas manos que siempre te

buscaron...
Estas rimas, sin cojos de inválidos,
vuela como las gárgolas a tus tímpanos,
la flecha clavada en el blanco y arco de Légolas
como parábola; el virus y plaga como el ébola
directo a tu pellejo,
vos pálida y floja
penetro en ti como el aire este que aspiras
es así- que tal vez me disgusta la lluvia
pues me recuerda a ti.

Tengo tiempo de mas para escoger
bien el hombro que me acompañará
si quiero llorar o reír
y no escoger mas a sublevadas
que dedican canciones sin tener el entendimiento
del significado.
Tus días, tus horas me impiden caminar
por el parque a tu lado
solas- algun dia mas seguido,
hasta esta vez, haz dado pies a la fuga,
tus botas acabarán confundidas
por el polvo de tu cinismo,
yo no he querido ni por un momento
la tortura en esta historia...
¡metafora! - poesia dedicada mil veces
hoy cajoneada,
por la manga amiga vaga
que regalas.

Oh niña- yo creía en ti.
No sabes lo que es tratar de pegar
un puzzle de mil piezas
quebradas-
estamos envueltas en eternas querellas violentas
cristales despedazados son arrojados a nuestras
sendas- impiden nos acerquemos;
muy lejos, muy cerca
con un beso amargo
que pudo ser una buena risa
soy tu adios.

Dedicada... demasiado dedicada. Tal vez no sea necesario dar el nombre... ella sabra a quien dedico una cancion que hablaba sobre la amistad....
niña, aprende primero lo que es amistad, y despues
si serás lo suficientemente abierta y fuerte para luchar por ella.

No hay comentarios: